MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sacado pecho este lunes de la "gran victoria" que su partido logró en las elecciones europeas y ha destacado que el resultado obtenido en la región ha sido "fundamental".
Así lo ha trasladado, en declaraciones difundidas a los medios, tras el análisis del resultado de las elecciones europeas realizado durante el Comité de Dirección del partido regional.
"Mostramos nuestra enorme satisfacción por la gran victoria del PP en el día de ayer. Se trata de la victoria más importante para los populares en el Parlamento Europeo de los últimos 25 años, con cuatro puntos y 700.000 votos más que el PSOE", ha señalado el 'número dos' del PP madrileño, quien ha trasladado que es "un orgullo" el resultado obtenido en Madrid, "con un incremento de 18,5 puntos con respecto al 2019" y convirtiéndose en la autonomía "que más crece con respecto a las últimas europeas".
Serrano ha incidido en que "de los 1,4 millones más de votos que el PP ha ganado en comparación con los resultados de las anteriores europeas, 460.000 los hemos sacado en la Comunidad de Madrid".
"El PSOE está a la baja con 12 de puntos de diferencia con el Partido Popular y Más Madrid en descomposición. El proyecto de Mónica García y Manuela Berguerot sacó un 11% en las elecciones municipales, un 18% en las autonómicas, un 15% en los comicios generales y ayer sacó un 5,8%", ha destacado a continuación sobre los partidos de izquierda en la región.
Así, el 'popular' ha hecho hincapié en que Madrid ha sido "fundamental en una victoria del Partido Popular en su conjunto". "Una victoria del proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo y la cuarta en lo que va ciclo electoral. Esto supone por tanto una derrota del PSOE de Pedro Sánchez y de lo que representa", ha remarcado.
A su parecer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "planteó estas elecciones como un plebiscito" contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y "lo perdió". Además, ha sostenido que Sánchez pidió en los últimos días de campaña que en estos comicios los españoles votaran "para defender a su mujer y para justificar sus ataques a la prensa libre y a los jueces independientes".
"Ayer los madrileños y el conjunto de españoles le dijeron a Sánchez que lo suyo es indefendible y que, por lo tanto, quien ganó ayer no solo fue el PP, sino la esperanza y la decencia", ha zanjado.