MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid también ha rechazado este viernes ir en contra de la gestación subrogada con el fin de seguir los mismos pasos que el PP nacional y abrir un debate sobre la misma tanto a nivel técnico como jurídico.
En concreto, ha quedado rechazada un par de enmiendas presentadas por los exdiputados Luis Peral y Eva Durán que, por separado, pedían que el PP no admitiera legalizar los también conocidos como 'vientres de alquiler' porque son contrarios "a la dignidad de la mujer", en palabras de Peral.
En el marco de la ponencia social, 'Madrid, una comunidad al servicio de las personas' que se debate en el XVI Congreso regional del PP de Madrid, dirigida por la exalcaldesa de Aranjuez Maria José Martínez de la Fuente, ambas enmiendas han decaído tras recabar 82 votos a favor.
Durante su intervención, Peral ha lamentado que el Partido Popular tuviera hasta hace un año las ideas "claras" sobre esta cuestión porque, de hecho, como ha recordado, en 2015 votó en contra tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo. En su opinión, no debe ser legalizada por ser "contraria a la dignidad de la mujer", y "vulnerar" las normas que protegen los derechos de la mujer y de los niños. Es una "agresión a la ecología humana", por lo que entiende que no debe ser admitida por el partido, ha señalado.
Por su parte, Eva Durán ha señalado que los 'vientres de alquiler' suponen la "comercialización del ser humano" y ha advertido de que aunque se quiera regular "siempre va a haber dinero de por medio". "Debemos ser sensibles y coherentes con la sociedad", ha añadido.
La enmienda ha quedado rechazada no sin antes escuchar a la responsable de la ponencia, que ha afeado a los dos populares haber hecho con el tema un "debate de salón" y ha remarcado en varias ocasiones que "no hay una puerta abierta a la comercialización del ser humano".
Como ha explicado, esta cuestión quedó marcada en el Congreso nacional que celebró el partido el pasado mes de febrero y debe ser respetado. "Quedamos en valorar, abrir la controversia sobre el concepto del vientre de alquiler", ha dicho, para apostillar que no siempre tiene por qué haber dinero de por medio y lo ha comparado con los trasplantes.