MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, mantiene la exigencia de "responsabilidades políticas" por los comentarios "inaceptables" del edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, sobre víctimas del terrorismo, cuestión que es independiente de las resoluciones judiciales.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la constitución de las comisiones municipales y en referencia al archivo del proceso contra Zapata por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Henríquez de Luna respeta la decisión del magistrado a raíz del escrito remitido por la víctima de ETA Irene Villa, aludida en uno de los comentarios de Zapata, pero incide en que el PP entiende que "ofender a una víctima del terrorismo es ofender a todas".
"Yo creo que las resoluciones judiciales no tienen nada que ver con las responsabilidades políticas y sus comentarios son inaceptables y le inhabilitan para ser representante de los madrileños", ha añadido el portavoz adjunto del PP.
Recalca que Zapata ha dado explicaciones públicas, ha pedido disculpas y ha reconocido lo "evidente" mientras que Irene Villa ha tenido un acto de "generosidad", "de gran categoría moral y política", algo que no quita que los comentarios del edil de Ahora Madrid son "inaceptables".
A Henríquez de Luna le parece "comprensibles y entendibles" las declaraciones de Irene Villa, que "quiere pasar página" tras haber sufrido la violencia terrorista.