MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Madrid, a través de su portavoz y vicesecretaria de comunicación, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes su apoyo absoluto al concejal de Medio Ambiente y Salud Pública y tercer teniente de alcalde de Galapagar, Ángel Camacho, tras la agresión que sufrió el pasado jueves por el propietario de un restaurante precintado recientemente por el Ayuntamiento.
En un comunicado, los 'populares' han recordado que el Consistorio clausuró dicho establecimiento tras haberle solicitado en varias ocasiones que parase la actividad de un horno, instalado dentro del restaurante sin licencia, incumpliendo la normativa y molestando permanentemente a los vecinos.
Díaz Ayuso ha condenado "rotundamente el brutal golpe" que el propietario del restaurante ha propinado al concejal popular. "Consideramos un hecho gravísimo pretender solucionar absolutamente nada por la vía de la agresión en un país civilizado. Y es especialmente importante al tratarse de un representante de los ciudadanos cuya labor es la de cumplir con la ley, en beneficio de todos", ha manifestado.
Y es que, a su parecer, "no se puede poner en el disparadero a los políticos ni pretender por medio de la violencia situarse por encima de la ley y dinamitar el respeto y la convivencia que nos debemos en sociedad".
En este sentido, ha remarcado que los representantes políticos realizan "una labor importantísima dedicada a la gestión de los servicios públicos de sus vecinos, una tarea de proximidad que debemos reconocer y dignificar y cuya dificultad olvidamos en ocasiones".