MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que su grupo parlamentario no va abrir ningún expediente a la diputada popular Elena González-Moñux por no acudir este viernes al Pleno sobre la votación definitiva de los presupuestos regionales.
Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea tras aprobarse los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año y en relación a la ausencia de la parlamentaria en esta votación, que no ha afectado a la correlación de fuerzas en la cámara regional debido a la no asistencia por baja médica de la diputada socialista Isaura Leal.
Así, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 ha salido adelante este viernes con 64 votos emitidos por los diputados de PP y Ciudadanos frente a los 63 de PSOE y Podemos.
Ossorio ha explicado que González-Moñux está "enferma" y que en su día dijo que vendría a la Asamblea cuando hiciera falta su voto. "Hemos visto que a lo largo del día faltaba una diputada socialista y, bueno, no era necesario su voto", ha precisado.
En este aspecto, el portavoz popular ha señalado que la diputada se encuentra de baja médica y que presenta sus correspondientes partes técnicos a la Asamblea de Madrid, para especificar que González-Moñux tiene "el derecho a votar y no la obligación de votar". "En absoluto se le va a abrir ningún expediente", ha recalcado Ossorio.
Preguntado sobre si ha podido conversar con la diputada, Ossorio ha señalado que no habla con ella desde que sucedió toda la polémica en relación cuando González-Moñux le acusó de acoso laboral pero que hay otras personas del grupo que mantienen contacto con la parlamentaria.