Enrique Ossorio y José Luis Martínez Almeida
PP
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 17:51


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que no contemplan la posibilidad de que el juez llame a declarar a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, por la adjudicación a Arturo Fernández del contrato de cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009.

Lo ha dicho así en la Asamblea de Madrid preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que ha citado a declarar como investigada el próximo 18 de octubre a la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Recorde en relación a las supuesta adjudicación irregular del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid a Grupo Cantoblanco entre los años 2009 y 2011

"Respeto absoluto a las decisiones judiciales", ha dicho Ossorio, quien ha considerado que la citación "es una decisión muy normal del juez", ya que sustituyó al magistrado anterior y "seguramente quiere aclarar determinadas cuestiones técnicas".

Por ello, ha continuado, es convocar a un técnico de la Asamblea, que participó en la redacción de los pliegos y en las propuestas de valoración.

Ossorio, que ha afirmado que los populares están "tranquilos", ha afirmado que piensan que "no existe" la posibilidad de que el juez cite a declarar a la presidenta Cristina Cifuentes, que formó parte del Comité de Expertos, ya que "dio todas las explicaciones y están averiguando cosas técnicas".

El portavoz popular ha afirmado que están "totalmente tranquilos", y ha asegurado que quieren que "toda duda técnica que haya sobre este asunto se resuelva". En cuanto a la actuación de Cifuentes, ha dicho que siguió la posición "tradicional" en estos casos, que es "dejar hablar a los técnicos".

Ossorio ha afirmado que el tema de la investigación o la imputación es "de garantía procesal" y Recorde ya declaró en primera instancia ante la Guardia Civil y ahora el juez "quiere que vaya con todas las garantías, con un abogado".

"Ser investigado, imputado, en el mundo político es terrible, pero en el mundo ordinario, técnico, es tener más garantías procesales", ha dicho para añadir que por eso no tienen "preocupación" por ese tema.

Más noticias