MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que los populares presentarán una moción de urgencia en el registro para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre los gastos que se han abonado desde el Ayuntamiento de Madrid a la organización de los Premios de Bollywood.
Así lo ha manifestado el líder popular tras la reunión que ha mantenido su grupo para informar sobre las propuestas que llevará su grupo al Pleno en relación a las facturas en relación al festival de Bollywood.
Almeida ha destacado que existe una evidente "Alarma social" entre los madrileños como consecuencia de haber abonado un millón de euros en el "Palace, en limusinas de lujo y en masajes", entre otros conceptos.
Asimismo, ha destacado que se advirtió que se había contratado con una sociedad radicada en Singapur con un capital social de un euro y medio.
"Está más que justificada la creación de esta comisión y estamos deseosos de ver si este Gobierno está dispuesto a que se creen comisiones de investigación que permitan fiscalizar su gestión o por si, de contrario siguen obsesionados en su particular cacería con el PP", ha dicho.
La moción de urgencia se presentará hoy mismo en el registro para que sea debatida mañana durante el pleno. Confía en que el Gobierno de Carmena analice en su compromiso por la lucha contra la corrupción.
EL AYUNTAMIENTO HABLA DE ERROR EN ALGUNAS FACTURAS
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid explicaron la semana pasada que se identificó el abono por error de tres gastos, por un total de 500 euros, de los 1.500 conceptos analizados en los Premios de Bollywood, según comentó la propia alcaldesa en el Debate del Estado de la Región.
Los servicios de intervención municipal revisaron 150 facturas correspondientes a los gastos de actores, actrices y organizadores de la gala del cine indio celebrada en junio del año pasado, subvencionada con un millón de euros por el Ayuntamiento de Madrid.
Los gastos se desglosaron en 1.500 conceptos. Entre los importes rechazados estaban los de spa y masajes al no estar amparados por la ley pero, como explicó Carmena, tres de esos gastos fueron abonados por error, según se ha comprobado ahora.
La alcaldesa apuntó que la gala supuso una "enorme proyección en el continente asiático por la repercusión mediática", lo que generó una publicidad indirecta para Madrid que habría supuesto un coste equivalente a 196 millones, según una auditoría externa. El acontecimiento propició la apertura de una línea aérea que conecta Delhi con Madrid, utilizada ya por unos 10.000 pasajeros.
Durante los premios de Bollywood, el impacto económico directo de los 15.000 visitantes indios fue de 12 millones de euros en comercio, restauración u ocio. En los últimos meses se ha incrementado en un 235 por ciento el número de personas procedentes de India atendidos en las oficinas de turismo.