Reclama unidad a PSOE y Cs ante esta actitud "impresentable"
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la formación pedirá en el pleno de Arganzuela de septiembre --en julio no llevarán proposiciones y agosto es inhábil-- la reprobación de la concejala presidenta, Rommy Arce, por su comportamiento "autoritario".
Así lo ha asegurado Almeida en un comunicado, donde además pide "apoyo" a las portavoces de Cs, Begoña Villacís, y PSOE, Purificación Causapié, para llevar a cabo esta reprobación, y que los tres portavoces acudan al Pleno de Arganzuela para protestar conjuntamente por el comportamiento de la concejala presidenta.
Este será un "paso más" al acuerdo que han llegado ya las tres formaciones de no presentar ninguna iniciativa en el pleno del distrito como acto de protesta por el comportamiento de Rommy Arce.
"Creo que ha llegado el momento de decir basta ya a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición", ha indicado Martínez-Almeida, quien ha añadido que "PP, PSOE y Cs se tienen que unir para defender la democracia que esta concejala ha estado pisoteando todos los meses en los plenos que preside".
Martínez-Almeida ha precisado que Arce incumple sistemáticamente el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben. "Se le ha dicho por activa y por pasiva. La transparencia consiste precisamente en eso, en permitir que todos los ciudadanos puedan visualizar lo que ocurre en su distrito. Pues bien, dos años después de presidir los plenos en Arganzuela, la concejala Romy Arce no graba los debates municipales", ha explicado.
Para el portavoz de los populares esta actitud es "impresentable". "Ya en febrero de 2016 presentamos una proposición al pleno de Arganzuela, que fue aprobada, para que se grabasen los plenos", ha añadido.
Ya en enero de 2016, el PP expresó su protesta porque Rommy Arce equiparara en un pleno municipal la "violencia policial" a la de la banda terrorista ETA o cuando hace justamente un año esta edil, próxima a Ganemos, afirmara que muchos inspectores de basura estuvieran "comprados".
"Lo único que espero es que la alcaldesa, Manuela Carmena, tome cartas en el asunto y no se limite, como suele hacer siempre, a echar una bronquita a su concejala, y pelillos a la mar, como si aquí no pasara nada", ha concluido.