PP pedirá un pleno extraordinario para que se nombre un edil específico sobre circulación

Aguirre dice que Sánchez tiene el poder para imponer condiciones
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 12:45

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su formación solicitará un Pleno extraordinario para que se nombre un concejal específico dedicado a circulación ya que cree que el Consistorio ha demostrado "un desprecio total y absoluto" por los madrileños al no informar hasta las 23.30 horas de las medidas de aplicación del protocolo contra la contaminación.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "no puede ocuparse de todo" pues tiene competencias como limpieza, depuración, recogida de basuras, entre otras. Por ello, reclama el nombramiento de un concejal específico en materia de movilidad.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Aguirre ha asegurado que esta circunstancia revela que el equipo de Gobierno "desconoce los problemas de la gente".

"La gente necesita saber si puede llevar a sus niños al colegio, si puede ir a trabajar, si puede sacar el coche. Gentes que viven en la ciudad de Madrid y gentes que tienen que ir a trabajar y a las que el Ayuntamiento no solamente castiga a no poder utilizar su coche sino que castiga a tener que estar en vela cuando las mediciones terminan a una hora mucho más pronta", ha comentado la edil popular.

Aguirre afirma que estos episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno demuestran que "los coches no son la única causa" de la acumulación de NO2, sino que la principal son las condiciones meteorológicas, puesto que en este puente no ha habido apenas tráfico.

En su opinión, la reducción de los límites de activación del protocolo anticontaminación por parte del equipo de Gobierno municipal es "caprichosa" y muestra, en su opinión, que al Consistorio no le preocupa los problema de la gente.

La portavoz del PP ha instado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a "mirar lo que hacen en otras ciudades" y en "lugar de cargar" contra sus "enemigos, los automovilistas", deberían actuar para evitar la polución ya que, según expone, sólo el 45 por ciento de los buses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) son de gas.

"El resto son buses de gasoil", ha apuntado Aguirre para reclamar la renovación de la totalidad de la flota de la EMT. También ha cargado contra las dificultades para acceder a los resultados de las estaciones medidoras de contaminación. "El Ayuntamiento de la transparencia es el Ayuntamiento de la opacidad", ha concluido la portavoz popular para criticar también un tuit del Consistorio donde se hacía una broma sobre la espera de los resultados.

Leer más acerca de: