MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido este lunes la copia de la lectura de derechos de los concejales de Ahora Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, que declaran hoy en calidad de querellados tras denunciar ante la Fiscalía "irregularidades" en el Mutua Madrid Open y critican que la defensa de los dos delegados se ha opuesto.
Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, cuyo grupo ejerce la acusación particular en este procedimiento, donde en estos momentos están declarando Mayer y Mato acusados de tres delitos: prevaricación, malversación y delito societario.
"Se ha procedido a la lectura de sus derechos y sólo se leen los derechos a quienes están imputados", ha indicado Almeida para defender, a diferencia de lo que señala la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que los dos ediles están imputados y como están acusados de tres delitos, los llama "triimputados".
Sin embargo, ha explicado que aunque el representante del Grupo del PP, como querellante, ha pedido copia de la lectura, la representación de los dos ediles "se ha opuesto frontalmente" pese a que forma parte de un "sumario judicial que no está declarado secreto".
"¿Qué tiene que ocultar el Gobierno de la transparencia o es que se les cae el castillo de que no están imputados?. ¿Por qué no quieren facilitar la copia del acta de lectura de derechos?", se ha preguntado Almeida, que ha respondido que es "porque están imputados y porque ese acta es la prueba fehaciente de que lo están".
A su juicio, "es triste que el Gobierno de la transparencia de Manuela Carmena se niegue a que se les facilite este documento judicial" y ha añadido que nadie duda en estos momentos que Manuela Carmena "ha sacrificado sus principios o los que decía defender antes de ser alcaldesa por mantener este equipo de gobierno aunque sea en los juzgados". Habla de una "escapada hacia delante que está protagonizando con tal de protegerles".