MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, por "desautorizarse a sí misma en 15 horas" y tener que "tragarse sus palabras" por la "insurrección en el gobierno" municipal tras la rueda de prensa que ofreció ayer después de entrevistarse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la celebrada hoy junto al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
"Es la enésima autodesautorización que la alcaldesa hace de sí misma. En 15 horas ha cambiado, ha pasado de decir que había que modificar el Plan Económico-Financiero (PEF) porque incumple la ley a decir que no hay que cambiarlo", ha señalado el concejal en declaraciones a la prensa.
Cree que este cambio responde a una "auténtica rebelión contra Carmena" en el gobierno de Ahora Madrid, por lo que ella "tendría que dimitir por dignidad". "Si ella no es capaz de controlar e imponer su criterio al gobierno tiene que irse a su casa", ha lanzado. Henríquez de Luna ha tildado lo que ocurre en el Ayuntamiento de "surrealista y auténtico esperpento".