MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido este lunes la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a quien ha calificado como "una protegida" del presidente Pedro Sánchez, y ha criticado el "deterioro democrático y ético" del municipio.
Lo ha expresado después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a Noelia Posse y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.
"Es un tema muy grave, además, estamos hablando de cuestiones penales. No podemos olvidar que estamos hablando de una alcaldesa de Móstoles que es una protegida de Ferraz, de Pedro Sánchez y de Moncloa", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de Homenaje a las Comunidades Andaluzas.
Serrano ha reprochado que Móstoles esté "plagado de enchufismos" y cree que este asunto a quien perjudica es a los ciudadanos. "Allá donde está el PSOE hay corrupción y nepotismo. Esto perjudica a los mostoleños y la sola presencia de la alcaldesa lo que hace es desprestigiar las instituciones", ha reivindicado.
En esta línea, el candidato del PP a la alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha cargado contra este caso de "nepotismo y sectarimo" a los que asegura que les tiene "acostumbrados la alcaldesa".