MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha señalado este martes que ya han pedido y piden disculpas por las personas del partido que se "hayan podido aprovechar de su posición para beneficio personal".
Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional apunta que el PP de Madrid que dirigía Esperanza Aguirre camufló con facturas falsas al menos 1,7 millones de euros que se presentaron como gastos de funcionamiento de la formación cuando en realidad, se emplearon en costear la campaña electoral de 2011, superando así el límite previsto por la legislación.
A este respecto, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha indicado que el PP ha hecho cosas "buenísimas" por Madrid, que "nadie ha hecho tantos hospitales, tantas escuelas, con los presupuestos más bajos", pero que desde su partido piden "disculpas" a los ciudadanos por las personas que se hayan podido "aprovechar de su posición" para "beneficio personal".
"Estos temas de posible financiación irregular, si sucedieron lo tendrá que decir la Justicia en el 2011 pero de lo que aparece hoy en prensa no hay ninguna novedad, estamos hablando de hechos que sucedieron hace 8 años, y estamos deseando que la Justicia se pronuncie. Disculpas por los errores en la gestión y porque haya personas que se hayan aprovechado a título personal", ha zanjado Ossorio.