Martínez-Almeida junto al presidente de los comerciantes de Quintana
PARTIDO POPULAR DE MADRID
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 14:15


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado la "paralización inmediata" del proyecto de remodelación de la calle Alcalá y ha apoyado las demandas de los comerciantes de la plaza de Quintana, que piden que no se eliminen plazas de aparcamiento en el barrio.

El proyecto de remodelación de la calle Alcalá fue anunciado por el Consistorio el 19 de junio y contempla reducir a un carril por sentido el tráfico en la vía, ampliar aceras para dar mayor espacio a los peatones e implementar un carril bici.

Almeida se ha reunido este jueves con varios comerciantes de pequeños establecimientos de la plaza de Quintana, junto a la que transita la calle Alcalá, para conocer su opinión sobre el proyecto de ampliación de aceras y hacer públicas sus preocupaciones con la remodelación.

Uno de estos comerciantes ha sido José García, presidente de la asociación Comercial Quintana y dueño de una charcutería con cincuenta años de vida. García ha explicado a Europa Press que en el barrio ya hay problemas de aparcamiento sin contar con la reducción de plazas que implicaría la ampliación de aceras y ha afirmado que "el coche y el comercio va unido, guste o no".

"El mercado de Quintana es un mercado tradicional y ya nos cuesta subsistir, como para que encima nos lo pongan más difícil", ha lamentado, para después asegurar que no está en contra de la remodelación ni del Ejecutivo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sino de los problemas de aparcamiento que vendrían aparejados.

"Nosotros aceptaríamos una zona azul, verde o lo que sea, pero este proyecto tal y como está es un problema. Ya nos han quitado 30 o 40 plazas con las semirrotondas y no podemos perder otras 50 con la reforma de la calle Alcalá", ha indicado el presidente de los comerciantes, que ha señalado que ha perdido varios clientes por los problemas para aparcar que hay en el barrio.

En cuanto al carril bici, José García ha afirmado que "la bicicleta es muy bonita", pero hay personas que por edad o por otros motivos no pueden utilizarla. "Es muy bonito, pero luego hay que vivir el día a día. Yo todavía no he visto a ningún cliente que se vaya y se lleve un jamón en la bici".

ALMEIDA PIDE QUE SE CONSULTEN LOS PLANES CON LOS VECINOS

Por su parte, Martínez-Almeida, ha afeado al Ayuntamiento que no haya hablado con los vecinos de la zona. "Creo que el equipo de Gobierno, lo mínimo que tendría que haber hecho es consultar a los vecinos y a los comerciantes qué les parecen estas obras, porque si les hubieran consultado sabrían que no están de acuerdo", ha señalado.

"Y no es que no estén de acuerdo por capricho ni nada semejante, sino que no están de acuerdo porque lo único que van a conseguir es estrangular el pequeño comercio de la zona", ha añadido.

Además, el portavoz popular ha indicado que la remodelación de calles del Consistorio está poniendo en peligro a los madrileños, pues hay un informe de bomberos que indica que es imposible pasar por la calle Argentina debido a las obras. "Si hubiera ahora mismo un incendio, que Dios no lo quiera, pero si hubiera un incendio los bomberos no podrían maniobrar por las obras del Ayuntamiento hechas en la calle Argentina. ¿Esa es la forma de resolver los problemas de los madrileños?", se ha preguntado.

Asimismo, Almeida ha afirmado que el modelo de Gobierno del Ayuntamiento está agotado. "Es un equipo de Gobierno con un modelo agotado, que está inmerso únicamente en el debate de la sucesión y que su única iniciativa para el Pleno del lunes es si se pone o no una querella por los crímenes del franquismo", ha criticado.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que se van a perder, el portavoz ha indicado que no tienen la documentación del proyecto, pero que en un tramo de apenas 20 metros en el que se han duplicado las aceras ya se han perdido 15 plazas, y ha asegurado que con la reducción de carriles se van a generar más atascos y por lo tanto se va a generar más contaminación.

"Dice Carmena en la publicidad del Plan A, 'No hay plan B'. No, lo que no hay son alternativas por parte de este equipo de Gobierno. El Plan de Calidad del Aire lo único que está haciendo en Madrid es aumentar la contaminación y perjudicar la salud de los madrileños", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: