PP prefiere tener un campeón en lanzar aceitunas que una "campeona en escupir mentiras", en alusión a Ruiz-Huerta

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2018 13:12


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este viernes que prefiere tener un compañero campeón en lanzar huesos de aceituna, en referencia al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ser una "campeona en escupir mentiras", en alusión a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Así lo ha dicho durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, donde Ruiz-Huerta ha ironizado con esta faceta de "escupir" del secretario general del PP. A Garrido no le ha gustado, y le ha dicho que "siempre será mejor que ser campeona de escupir mentiras y falsedades".

Durante su réplica a Podemos, Garrido también le ha dicho que Madrid "empieza a ser la ciudad de las pesadillas" con la "lamentable" gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, después de que Ruiz-Huerta le haya recriminado que parece que el Ejecutivo madrileño vive en "El País de las Maravillas".

En este punto, Garrido ha asegurado que en el Gobierno regional no hay "ningún caso de corrupción", como en el Ayuntamiento que "tienen y protegen" a "cinco imputados, y tres de ellos imputados por casos de corrupción"

En cuanto a regular el precio de la vivienda, el dirigente madrileño ha aseverado que si los jóvenes pagan más de lo que deben es "gracias a Podemos, a esa gran marca que decía que venía a ayudar a las clases medias y a las clases trabajadoras". "Ustedes tienen alergia a lo que suponga crear urbanismo y creación de empleo", les ha espetado.

La portavoz de Podemos ha dicho al PP durante su intervención que poner el foco en los manteros y "falsear los hechos" en esta cuestión es "un intento desesperado de pescar votos en el caladero más cavernícola", al tiempo que afeó al presidente regional que dijera que "son un peligro para la convivencia".

"Yo no he dicho ni lo pienso que los manteros sean un peligro para la Comunidad. Los que son un peligro a la convivencia son ustedes que permiten que las mafias trafiquen con estas personas para ustedes tener un escaparate para que - la concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera-- Rommy Arce pueda insultar a la Policía Municipal", ha criticado Garrido.

En otro orden de cosas, sobre el trabajo de las mujeres y empleo femenino, criticado por la portavoz de la formación 'morada', Garrido ha defendido que la Comunidad tiene el segundo salario medio femenino más alto de España y que tiene el "mercado más paritario de toda España les guste o no".

A su juicio, a Ruiz-Huerta le molestan los "excelentes" resultados que tiene la Comunidad en materia de Educación. "El 25 por ciento de los estudiantes que son de otras universidades deben venir aquí porque como es muy mala, les gusta y como es muy cara también", ha ironizado el presidente madrileño.

En este punto, Garrido ha sacado a colación la "Beca Black" del secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, cuando "cobra una beca que no realiza" y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "le premia y le manda al gallinero. "¿Sabe cómo se llama eso? Cohecho", ha criticado Garrido, para a continuación indicar a Errejón que con lo que ganó en esa beca "puede pagar los chollos" de Iglesias.