Cree que la actuación de los diputados es "la versión populista de 'no sabe usted con quien está hablado'"
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha preguntado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, si ordenará el "desahucio" de los okupas que desde el pasado sábado se encuentran en el edificio del futuro museo Ambasz y "hasta dónde está dispuesta para mantener la Alcaldía".
En rueda de prensa posterior al Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Martínez-Almeida se ha referido a la okupación este fin de semana del edificio de la calle Gobernador, 39 por parte de colectivos como el Patio Maravillas, y ha señalado que además de los dos parlamentarios de Podemos que se "encararon" con la policía hubo dos concejales de Ahora Madrid y ha considerado que "es la factura que está pasando Ganemos por Divino Pastor".
El portavoz hacía así referencia a la votación que se produjo en el pasado pleno municipal, con ausencia de varios diputados críticos de Ahora Madrid, en la que se dio luz verde al plan especial para convertir una de las sedes del Patio Maravillas, en Divino Pastor número 9, en apartamentos turísticos.
"¿Qué va a hacer la alcaldesa? ¿Va a instar al desahucio de estos okupas en un edifico de su titularidad o va a permitir esta ilegalidad? ¿Hasta dónde está dispuesta la alcaldesa para mantener la Alcaldía de Madrid?¿Hasta dónde esta dispuesta a que sus concejales le sigan tomando el pelo?", ha preguntado el popular, quien ha defendido que habrá un momento en que la primera edil tenga que dar "un golpe encima de la mesa y decir: 'hasta aquí hemos llegado'".
A su juicio, sus ediles no le tienen "ningún respeto" y saben que "pueden campar a sus anchas porque en el Ayuntamiento la alcaldesa reina pero no gobierna", sino que "los que reinan son otros".
"Ya está bien de luchas internas", ha continuado para añadir que es "una guerra de poder sin cuartel a dos años de las elecciones", ha indicado.
LA VERSIÓN "POPULISTA DE 'NO SABE USTED CON QUIEN ESTA HABLANDO"
En cuanto a la actuación de Isidro López, parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, y David Carracedo Verde, diputado de la formación morada en el Congreso de los Diputados, que, según fuentes policiales, exhibieron su carné de diputados e hicieron "ostentación de su cargo político tratando de coaccionar a los agentes" cuando estos les identificaron, ha dicho que es "la versión populista de 'no sabe usted con quien está hablado'" y "'el que manda soy yo y tú te tienes que cuadrar'".
"¿Para esto habían venido? ¿Para esto había venido a solucionar problemas de la gente y no los suyos?", se ha preguntado el portavoz quien ha tildado de "impresentable que dos diputados se encaren con dos policías" y "lo único que les salga es que 'no sabe con quién está usted hablando o se cuadre porque está usted a mis órdenes".