MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará a lo largo de este lunes el recurso contencioso administrativo para frenar la celebración del acto a favor del derecho a decidir en Matadero de este domingo, y ha pedido al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento que se sume a pedir su paralización, al considerar que es una "canallada".
Así lo ha defendido el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en un acto frente a la Nave de Terneras de Matadero (lugar donde se celebrará el acto), en el que ha explicado que espera poder contar con la unanimidad de todos los grupos municipales, salvo Ahora Madrid, frente a la celebración del acto "que exalta un referéndum ilegal".
Almeida ha recordado que la portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, ya manifestó en unas declaraciones que no se podía ser equidistante en este tema. También asegura que Ciudadanos no es dudoso en cuanto a la celebración del acto.
Por otra parte, el portavoz popular ha cargado contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha acusado de ponerse de perfil y de que esto "no es una 'carmenada' más, sino una 'canallada'". "Carmena tiene una responsabilidad política clarísima en la cesión del espacio, es a ella a quien corresponde parar este acto", ha asegurado.
También ha pedido a Carmena que descuelgue el teléfono y llame a los "cientos de alcaldes que no van a ceder locales para el referéndum" y les pregunte "sobre las presiones, la intimidación y las coacciones que están sufriendo".
PINTADAS MATADERO
Almeida también ha condenado las "lamentables" pintadas falangistas que aparecieron el pasado viernes en Matadero en contra del acto a favor del derecho a decidir del próximo domingo.
El portavoz popular ha asegurado que con comparten "en absoluto" esas pintadas, en las que se recoge el lema 'Muerte al separatismo. JFE. Arriba España'. "No las compartimos en absoluto, nosotros apostamos siempre por la ley y por el Estado de Derecho, nunca por actuaciones de este tipo", ha defendido Almeida.
Detrás de esta pintadas se encontraría Falange Española, que ha convocado para la misma jornada del acto en apoyo al referéndum de Cataluña una concentración en Matadero en la que se unirán "frente a estos canallas", que han organizado un acto "con la bendición de los perroflautas de Carmena y compañía". De hecho, el cartel de su convocatoria es utilizado por Madrileños por el Derecho a decidir, pero tachado y con el lema 'Unidad de España'.
"Queda menos de un mes para que se produzca el mayor desafío contra la Unidad de España y mientras las ratas separatistas siguen aprovechando incluso los muertos en los pasados atentados en Cataluña, el gobierno cobarde y traidor del PP sigue a lo suyo, escondiendo la cabeza bajo el ala, esperando que transcurra el tiempo a ver qué pasa", critica Falange en un comunicado.