MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de
Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que su grupo interpondrá, "en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional", un recurso contencioso administrativo que evite la cesión municipal del Matadero para la celebración del acto del 17 de septiembre organizado por la plataforma Madrileños por el derecho a decidir.
Así lo ha anunciado el PP a través de un comunicado, en el que también han exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que suspenda "urgentemente" la cesión del local y, por tanto, "impida la celebración en un espacio municipal del acto en defensa del referéndum ilegal en Cataluña y contrario al orden constitucional".
Almeida ha recordado que el Constitucional "no solo suspendió ayer la
vigencia de la Ley del Referéndum, el decreto de convocatoria, las normas para organizarlo así como la resolución de creación de la sindicatura electoral, sino que en su escrito el Alto Tribunal exhortó a todos los poderes públicos a cumplir las resoluciones de este Tribunal".
Por todo ello, reclaman a Carmena, como al resto de poderes públicos, que no haga "oídos sordos" ni sea "condescendiente con aquellos que apoyan y promueven un referéndum ilegal, calificado por el Consejo de Estado como inconstitucional en grado máximo".
Además, Almeida ha anunciado que el pasado día 5 de septiembre el grupo popular solicitó por escrito al Gobierno municipal tener acceso a 2toda la información relativa a la cesión de la sala de Terneras del Matadero de Madrid a la plataforma pro-referéndum".
"A día de hoy", critica, "el que dice ser el Gobierno de la transparencia no ha permitido que podamos estudiar las condiciones de la cesión del espacio".