MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño presentará una moción en el próximo Pleno municipal a través de la que quieren sumar apoyos para auditar todos los contratos de Madrid Destino realizados desde el 2016 al 2018, es decir, durante el Gobierno municipal de Ahora Madrid.
En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, ha enmarcado esta iniciativa en la "falta de ética total y absoluta" del equipo de Gobierno, y ha lamentado que el CEO de Madrid Destino "colocara a su hija" en la Cineteca de Matadero. "Ahora le vamos a preguntar a Carmena si está de acuerdo que se someta también a la Cámara de Cuentas", ha apostillado.
Acompañado por el portavoz adjunto de la formación, Íñigo Henríquez de Luna, y por la edil Inmaculada Sanz, Almeida ha asegurado que "Carmena ha venido a embarrar la política, y tiene el equipo con más juzgados sin que haya habido una sola dimisión". Así, ha reiterado que "esa red clientelar existe y se sigue nutriendo de fondos públicos de todos los madrileños". "Los que han mejorado su vida con Carmena han sido sus afines", ha lamentado.
Almeida ya avanzó ayer que ampliarán la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción contra la "red clientelar" de Ahora Madrid e incluirá en ella la subvención otorgada a una ONG "prácticamente desconocida".
"Parece increíble que una ONG llamada Paz y Dignidad, ignota para los españoles, se haya llevado 20 millones... Carmena ha dado 800.000 euros con otros afines, y es urgente investigar esta trama", ha criticado.
En la misma jornada del Pleno, el PP pedirá una comparecencia de la regidora, Manuela Carmena, para que "rinda cuentas de su gestión durante el último mes". "Le insistiremos en una serie de preguntas, como por qué se ha negado a comparecer en la comisión de Bicimad, que ya fue una pregunta que se le reiteró pero que se negó a responder", ha reprochado.
Asimismo presentarán una iniciativa para establecer un plan de choque de limpieza de hojas "que generan un peligro para los madrileños". "Carmena y su equipo han sido incapaces de atajar el problema de la limpieza; le pedimos que asuma su responsabilidad y que haga un plan de choque, así como también asuma la recogida de cartones, que en Navidad es un problema que se va a agudizar, y no sé si seguirá echando la culpa a los chinos", ha apostillado.
Preguntarán en Cibeles por la "drástica reducción de las intervenciones de la Policía", porque "se ha producido una drástica reducción de intervenciones". "Es un ejemplo de hipocresía tremendo que Carmena solo quiera que los manteros estén fuera de Gran Vía en Navidad", ha concluido.