Henríquez de Luna y Martínez Almeida en La Ingobernable
PP
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 17:51

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto este jueves durante el Debate del Estado de la Ciudad un decálogo de "medidas urgentes", entre las que destacan el soterramiento de M-30 a la altura del Calderón y una "bajada drástica de impuestos".

Estas medidas han sido ofrecidas por los populares al establecerse como una alternativa "realista y constructiva" al Ejecutivo de Ahora Madrid, las cuales acometería un próximo Gobierno popular en la capital.

Las primeras decisiones pasarían por una "bajada drástica" de impuestos, un ultimátum "con posible rescisión de contratos" con las empresas concesionarias de limpieza que incumplieran los pliegos y el nombramiento de un responsable único de circulación del que ahora carece el Ayuntamiento de la capital.

Además, entre las actuaciones urgentes que llevaría a cabo su partido en sus primeros 100 días de Gobierno, estaría plantear el soterramiento de Calle 30 a su paso por el estadio Vicente Calderón; la construcción de un túnel en Santa María de la Cabeza que descogestionara el tráfico en la zona con la creación de un "mini Madrid Río" entre Usera y Carabanchel.

También han apostado los populares por "la creación de un cheque guardería así como otro para personas mayores en residencias; la introducción del bilingüismo en escuelas infantiles del Ayuntamiento y la elaboración de un plan deportivo municipal".

IBI AL 0,4%

El PP pide reducir el tipo general del gravamen del IBI al 0,4 por ciento, que es el mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales. También que se suprima la Tasa de Residuos Urbanos, la de cajeros, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el de Plusvalías.

"Y, por supuesto, no crearía una Tasa Turística como en alguna ocasión se ha planteado este Gobierno", ha indicado el portavoz de los populares.

Además, Martínez-Almeida ha abogado por llevar a la práctica la "inmediata descentralización de competencias en los distritos", para permitir, por ejemplo, que las juntas tuvieran presupuesto y capacidad para realizar proyectos de obra pública.

En relación a las Escuelas Infantiles, el portavoz popular desarrollaría el bilingüismo "en colaboración con la Comunidad de Madrid".

En materia de medio ambiente, Martínez-Almeida ha apostado por el cumplimiento "estricto" de los contratos integrales de limpieza y en caso de incumplimiento, la resolución de los mismos.

"Dejen ya el conchabeo con las empresas", se ha dirigido a Carmena el dirigente popular quien, además, se ha mostrado partidario de estudiar "bonificaciones fiscales" a los vehículos no contaminantes. También ha propuesto que ningún alcorque se quede sin árbol y la creación de pasillos verdes "que unan los grandes parques" de Madrid.

En el ámbito cultural, la apuesta de los populares pasa por un Centro de Interpretación del Siglo de Oro en Madrid y potenciar toda la apuesta cultural de la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: