MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid estaría "cómodo" con que la alcaldesa, Manuela Carmena, liderara mañana en la Plaza de la Villa, el homenaje al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora 20 años, para conseguir "la misma imagen de unidad que hace 20 años".
"Estaríamos cómodos con que mañana a las 10 horas estemos todos juntos; queríamos que la alcaldesa lidere el homenaje a la Plaza de la Villa, para dar la misma imagen de unidad que hace 20 años", ha expresado el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida.
Así se ha expresado el portavoz de los populares después de que se anunciara que todos los grupos municipales se reunirían en pro de buscar un homenaje de consenso. Hasta ahora, hay previstos dos homenajes. Uno en Plaza de la Villa, a las 10 horas, promovido por el PP, y otro a las 12 horas, en Cibeles, organizado por la FEMP.
"Nuestro acto dijimos que lo íbamos a organizar si no lo hacía en el Ayuntamiento", ha expresado el popular, para añadir a continuación que ambos "son perfectamente compatibles". "Tenemos todo preparado para el acto de las 10, y si hay uno a las 12 también estaremos", ha concluido.