MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del distrito Centro convocado para este miércoles una proposición de homenaje al escritor Arturo Barea con la instalación de una placa en la fachada de la biblioteca Escuelas Pías, en Lavapiés, dedicada a 'La forja de un rebelde'.
La proposición se abre a que la placa, si no puede ser en Escuelas Pías, se coloce "en el lugar que se estime más idóneo de su plaza", situada en pleno corazón de Lavapiés.
Arturo Barea da nombre a esta plaza desde el mandato de Manuela Carmena, cuando se aprobó por unanimidad de los grupos municipales denominar así al espacio conocido popularmente, nunca en el callejero, como Plaza de la Corrala, frente a las antiguas Escuelas Pías, hoy biblioteca, en las que el escritor fue alumno hasta los 13 años.
Barea es reconocido como uno de los grandes escritores del exilio y retrató como pocos el devenir de la historia española en su trilogía 'La forja de un rebelde' ('La forja', 'La ruta' y 'La llama'), con Madrid como gran protagonista de sus páginas.