MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que su grupo no tendrá ningún tipo de comunicación y relación institucional con el equipo de Gobierno hasta que no se produzca una rectificación por parte del equipo de Gobierno por las palabras del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, diga públicamente que no dudan de la honorabilidad de los ediles de la formación.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP se ha referido a los hechos acontecidos en el último Pleno municipal y que motivaron que su grupo abandonara la sesión en protesta después de que el edil les acusara de "robar".
Así, después de que el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna reprochara a Ahora Madrid que "meten la mano" en los bolsillos de los madrileños con la Plusvalía, Sánchez Mato le contestó que "por meter la mano en la cartera es por lo que están inmersos en sumarios judiciales". "Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes", remató.
En referencia a la alcaldesa de Madrid, Martínez-Almeida ha asegurado que en la Junta de Portavoces que se celebró después de la sesión plenaria, Carmena dijo que el equipo de Gobierno "no duda de la honorabilidad" del Grupo Municipal del PP.
Al respecto, el edil popular reclama que la alcaldesa manifieste en público esas palabras. "Pero ya sabemos las formas de la alcaldesa, ni una mala palabra ni una mala acción", ha enfatizado.
El portavoz del PP en el Consistorio ha indicado que su formación acepta que se realice una "crítica política" a los problemas de corrupción pero que no se puede permitir que se sobrepase un "determinado límite" y llegar al "insulto personal" a los ediles del PP.
"No podemos permitir que se traspase esta línea", ha comentado que no discuten en términos de debate político que se realicen alusiones a los problemas de corrupción que ha tenido la formación en Madrid, pero otra cosa es el "insulto".
Por tanto, mientras no se dé esa rectificación no va a haber ningún tipo de cauces de comunicación o contacto institucioanl entre el Gobierno local y el PP.