MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que lo que quiere el Grupo Popular es que la diputada que le acusó de acoso laboral, Elena González-Moñux, "vuelva a retomar sus actividades parlamentarias", ante la pregunta de si ésta va a ser apartada de su cargo de portavoz adjunta.
"El grupo parlamentario lo que quiere es que vuelva a retomar sus actividades parlamentarias, que vuelva a estar en los plenos", ha dicho Ossorio a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha manifestado también la voluntad de su formación de "olvidar estas cuestiones que han pasado y que se vuelva a reintegrar en el grupo".
Fuentes del PP han precisado que "no hay una decisión tomada" respecto a apartar o no a González-Moñux del cargo que ocupa en la dirección del Grupo Parlamentario Popular, que sería la encargada de decidir sobre este extremo.
Respecto al voto de González-Moñux en el pleno pasado, cuya validez se ha cuestionado al estar de baja médica, el portavoz del PP ha aclarado que los diputados no están vinculados a la Asamblea por una relación laboral.
Según ha precisado, mientras que un trabajador que acudiera a su puesto de trabajo estando de baja estaría incumpliendo la normativa de la Seguridad Social, en el caso de un diputado no sería así.
"Cualquier diputado que esté de baja puede venir a votar, no hay inconveniente alguno en la normativa laboral porque la vinculación con la Asamblea no es de tipo laboral sino de representación política", ha señalado Ossorio, quien ha remitido al articulo 22 de la Constitución.
Dicho artículo, según ha señalado, establece que un diputado solo puede ser privado de la potestad de votar en los casos que contempla el Reglamento de la Asamblea, que "no prevé que la incapacidad laboral transitoria sea una causa para no poder venir a votar".
En cuanto a la querella que ha anunciado contra la portavoz adjunta, ha detallado que el pasado viernes a las 8.45 horas fue a "un conocido despacho de abogados" para encargarles que presentaran la querella y que desde entonoces le han ido pidiendo información para elaborarla.
"Me han comentado que inmediatamente, en los próximos días, se podrá presentar", ha afirmado Ossorio, quien ha asegurado que no ha tenido ningún contacto con la diputada desde que hiciera dichas acusaciones y que no sabe si va a acudir al pleno de este jueves.