MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular reclama resituar los niveles de restricción por contaminación "a los que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)" después de que "el Gobierno municipal rebaja los límites de aviso de 200 microgramos por metro cúbico a 180", nombrar un concejal específico de Tráfico o que las restricciones de tráfico por alta contaminación dependan del etiquetaje ecológico de la DGT y no de matrículas pares o impares ante el "chiste" de Ahora Madrid en lo que a movilidad se refiere.
Ha sido el concejal del PP José Luis Martínez Almeida el que ha defendido estas propuestas en el Pleno extraordinario solicitado, en el que ha acusado al Ejecutivo municipal de no considerar "gente" a los automovilistas sino "plutócratas explotadores de la capital insensibles a la calidad del aire".
El edil ha reclamado una única autoridad en materia de transporte ya que ahora las competencias están repartidas entre Medio Ambiente, Seguridad y Desarrollo Urbano Sostenible. "Lo que tenemos es un chiste. Es como los chistes de 'va un español, un inglés y un francés' pero en Madrid es 'va uno de Podemos, otro de Equo y otro de Ganemos", ha ironizado. "Maldita la gracia que le hace a la gente ese chiste", ha remachado.
El concejal ha criticado igualmente que la alcaldesa, Manuela Carmena, tratara a los madrileños "como niños" cuando explicó que no se podía informar antes de la activación del protocolo por contaminación y lo hizo con un ejemplo, el de dar Dalsy a los niños por la noche, cuando sube la fiebre. "Si rebajan de 200 a 180 microgramos es como si se le da Dalsy con 35 grados, cuando no hay fiebre", ha lanzado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)