MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este viernes que "la Comunidad de Madrid siempre ha colaborado con la Justicia y ha sido totalmente transparente en todo lo referente con la información solicitada por los tribunales", en particular con el juez Pablo Ruz en la investigación del caso Gürtel.
Según el portavoz popular, "el Gobierno regional lleva ya cinco años remitiendo los informes y documentos que le han sido requeridos". Respecto a la petición de información por parte del juez Ruz, Henríquez de Luna ha afirmado que "la colaboración ha sido total desde el minuto uno, remitiéndola a la Audiencia Nacional y a la Policía".
Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que elogia las "inmediatas" explicaciones dadas este mismo día por la Comunidad de Madrid, a través de su portavoz, Salvador Victoria, y donde ha exigido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "siga el ejemplo del Gobierno regional dando cumplidas explicaciones de los muchos temas que a él le afectan".
"A diferencia del Gobierno regional, Gómez aún no ha explicado por qué Parla tiene más facturas en los cajones que ningún otro Ayuntamiento, ni qué ha pasado con los sobresueldos ilegales por los que ya ha pedido información la Fiscalía y por los que está imputado su sucesor en ese municipio. Tampoco ha respondido por la presunta corrupción en Getafe que ha llevado al exalcalde socialista (Pedro Castro) a tener que dimitir", ha comentado el popular.
A su juicio, "es esperpéntico, y produce vergüenza ajena que Tomás Gómez se atreva a hablar hoy cuando lleva una semana escondido para no dar la cara de los escándalos que le rodean". "Gómez no tiene ninguna autoridad moral porque es incapaz de exigirse a sí mismo lo que le reclama a los demás", ha zanjado.