MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP se recupera en la Comunidad gracias a ganar en sus bastiones, Madrid capital y municipios del oeste de la región, empata con el PSOE a diez diputados pero no consigue ponerse por delante de los socialistas que se afianzan en la primera posición.
Con 874.095 votos, los 'populares' logran recuperar 168.976 papeletas desde los últimos comicios generales de abril, en los que perdieron por primera vez en la autonomía tras nueve elecciones consecutivas de victorias y fueron pasados por Ciudadanos, que dio el 'sorpasso'.
Además del líder del PP, Pablo Casado, estarán en el Congreso de los Diputados la exministra Ana Pastor; el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suarez Illana; las exministras Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez; la secretaria de Estudios y Programas, Edurne Uriarte; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el vicesecretario de Territorial y exalcalde de Boadilla, Antonio González Terol; el exjefe de Gabinete de Aznar Carlos Aragonés y la exdiputada Pilar Marcos.
Se quedan fuera, al ir inmediatamente después en la lista, el exsecretario de Estado Gabriel Elorriaga; el exconsejero Percival Manglano y el director del Instituto Atlántico de Gobierno Miguel Ángel Quintanilla.
Tras unas elecciones autonómicas y municipales en las que el PP salvo los muebles y, entre otros gobiernos, logro la Presidencia de la Comunidad para la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, los 'populares' se hacen fuertes en la capital del país donde la mayoría de sus cargos son personas cercanas al presidente Casado.
El PP gana en la capital de la región, donde gobierna el alcalde José Luis Martínez Almeida, y recupera los municipios de Las Rozas, Alcobendas, Boadilla y Galapagar, que en las últimas generales había perdido en favor de Ciudadanos. Además, sigue al frente en Pozuelo y Majadahonda, localidades ejemplo de sus políticas liberales.