MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP ha concluido este martes, en la última sesión de la comisión sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que "ni se intentó ni se encargó" el espionaje al tiempo que ha afeado a su socio de Gobierno que apoye el dictamen de Más Madrid en el que se señala a los concejales 'populares' Borja Carabante y Álvaro González.
"La primera conclusión es que ni se intentó, ni se encargó, ni se usó dinero público para investigar a familiares de Isabel Díaz Ayuso. Ninguno de los comparecientes ni de los grupos ha podido acreditar que se intentara o que se encargara. Eso lo tienen que tener muy claro os madrileños", ha lanzado en su primera intervención el portavoz 'popular' en la comisión, José Fernández.
A continuación, ha reprochado a los grupos que se suman al dictamen de Más Madrid, entre ellos su socio de Gobierno, que "no respetan al Comité de Ética de la EMVS y la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, formada por profesionales, y no por políticos".
Fernández ha insistido en que "ya tenían las conclusiones hechas", porque buscan "hacer daño al PP". También ha rechazado "lecciones de ejemplaridad" de Más Madrid y del PSOE.
SOLO SU SÍ
Los 'populares' mantendrán 'vivo' su dictamen para el próximo pleno del mes de junio. Se han quedado solos al apoyarlo, con la negativa del Mixto, PSOE y Más Madrid. Vox y Ciudadanos se han abstenido.
En su dictamen, los 'populares' señalan que "no se ha observado fraude, corrupción, malas prácticas ni conflicto de intereses que pudieran motivar el ejercicio de las competencias atribuida a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, de conformidad con su Reglamento Orgánico".
"Las actuaciones efectuadas tanto por el presidente del Consejo de Administración como por el consejero delegado de la EMVS, al tratarse de rumores sin ningún tipo de veracidad, se centraron en indagaciones y comprobaciones, que pusieron de manifiesto, sin ningún tipo de duda, la falta de credibilidad de dichos rumores", señalan en este escrito.
Así, continúa el dictamen, "consideraron entender que estos no cumplían con los requisitos de las denuncias, establecidos en el apartado 7 del Reglamento del Canal de Denuncias de la EMVS. Tampoco consideraron oportuno trasladarlos al Consejo de Administración debido a su falta de credibilidad, no alterando los artículos 225 a 229 del Real Decreto Legislativo 1/2020 de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital".