MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha replicado al líder del PSM, Tomás Gómez, que cuando, hace más de un año, el Gobierno regional puso en marcha el Plan de Autónomos y Emprendedores su formación se opuso a esta medida, a pesar de que los agentes sociales lo apoyaron.
"Después de varios años sin interesarse por los problemas que aquejan a autónomos y emprendedores debido a la crisis y a la falta de crédito bancario, Gómez se acuerda de este sector y reclama políticas de apoyo que el Gobierno regional ya está aplicando", ha comentado el parlamentario popular.
Con ello se refería a las manifestaciones de este viernes del secretario general del PSM quien ha dicho a su entrada en la clausura del IV Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) que los autónomos "son los grandes olvidados" del país, "especialmente en la Comunidad de Madrid", ya que en el último año, la pérdida de autónomos ha sido "40 veces mayor" en la región que en el resto de España.
A juicio de Henríquez de Luna, este "súbito interés" de Gómez por los autónomos responde a un "intento impresentable de sacar rédito político a costa de todo". "Si Gómez fuera coherente, debería haber apoyado a estos profesionales ya en 2011, cuando, bajo el Gobierno central del PSOE, se destruyeron más de 100.000 empleos de autónomos". ha espetado.
Por tanto, entiende que "Gómez debería aprender que, además de oponerse a todo y estar en la estrategia del 'cuanto peor, mejor', estaría bien que empezara a proponer soluciones sensatas y serias para resolver los problemas de los madrileños".
Por último, el popular ha recordado que esta misma semana, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció nuevas ayudas para autónomos y emprendedores que han sido aplaudidas por el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna. Entre estas medidas destaca la posibilidad de capitalizar el cien por ciento de la prestación de desempleo a mayores de 30 años, concluyó.