Archivo - El concejal del PP José Fernández.
Archivo - El concejal del PP José Fernández. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 28 junio 2022 11:22


"Todos los grupos adheridos al dictamen de la comisión lo han hecho en contra de órganos independientes", indica el edil José Fernández

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, del PP, ha acusado este martes a los grupos municipales que han apoyado el dictamen de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "escribir previamente" las conclusiones de la comisión porque "ya había un circo".

El Pleno de Cibeles, con los votos positivos de Más Madrid, Cs y PSOE, ha ratificado el dictamen de conclusiones que apunta que se pusieron "obstáculos para conocer la verdad", señalando veladamente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, así como que el presidente de la EMVS, Álvaro González, incumplió el código ético de la empresa, y que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se extralimitó de sus funciones.

Fernández ha asegurado que la comisión contó con un total de 23 comparecencias, 10 sesiones, 6 juntas de portavoces y que "la documentación que no ha sido entregada es porque no procedía". En este punto ha rechazado lecciones de ejemplaridad por parte de la izquierda, y ha criticado que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, "solo acudió a la sesión donde compareció el alcalde, con las cámaras de televisión".

"El PSOE, condenado por usar recursos públicos, que quiere ocupar el INE. O al Mixto, recordarles que la exalcaldesa Manuela Carmena no asistió a la comisión de BiciMAD", ha continuado.

Fernández, que ejerció como portavoz de los 'populares' en la Comisión ha recordado que tanto la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción como el Comité de Ética de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) señalaron que "ni se intentó, ni se organizó ni se usaron recursos públicos" para ningún espionaje.

Por ello ha defendido que no hay "nada irregular o sospechoso" ni tampoco "vulneración de principios".

Más noticias