Pablo Posse Praderas critica que se "criminalice" la atención médica y censura el intento de imposición de la "ingeniería social"
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Pablo Posse Praderas ha reprochado a los grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid que traten de negar, por su oposición a las reformas de la Ley Trans autonómica registrada por los 'populares' en la Cámara, que un joven que inicia un tratamiento de hormonación pueda recibir acompañamiento médico, según ha sostenido en la sesión plenaria de este jueves.
Durante una pregunta dirigida al consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, sobre el desarrollo de las actividades de la Semana de la Ciencia en la Comunidad, Posee Praderas ha criticado que desde la izquierda se trata de "criminalizar" la atención médica y "el derecho a la salud mental" al trata de "imponer su ideología e ingeniería social en cada aspecto de la vida de cada persona".
"No se lo vamos a permitir, porque por encima de su ideología y de su conveniencia política, están las leyes, el sentido común, el respeto a cada persona, la libertad y la búsqueda de la verdad", ha sentenciado el parlamentario 'popular', quien ha defendido la ciencia frente a quienes intentan "politizarla".
La modificación registrada por el PP de la conocida como Ley Trans de la Comunidad de Madrid a la que se ha referido el diputado 'popular' suprime una decena de artículos y epígrafes y modifica otra decena. En la misma se abordan cambios que van desde el concepto identidad de género, que se elimina y pasa a ser transexualidad o condición sexual, a medidas en el ámbito deportivo, administrativo y educativo.
En la parte administrativa se elimina que la Comunidad provea de acreditaciones acordes a su identidad de género manifestada para todos los que lo soliciten y que el Ejecutivo autonómico fomentará el respeto a la identidad y expresión de género en medios públicos y sostenidos por fondos públicos y el código deontológico de los mismos para prohibir la discriminación.
Se quita de la norma la inversión de la carga de la prueba por la que cuando alguien denunciaba unos hechos tránsfobos probados debía el demandado demostrar que había actuado correctamente y la necesidad de evaluaciones del impacto sobre la identidad de género en leyes de la Comunidad.
CAMBIOS SANITARIOS
En Sanidad se marca que los menores deberán pasar por un examen de los pediatras antes de recibir tratamiento y se explicita que en el conjunto de las personas trans la atención psicológica o valoraciones psiquiátricas no serán muestra de discriminación.
En educación se eliminan estos contenidos de los currículos y en las actividades diferenciadas por sexos se respetará a la persona transexual "sin menoscabo de los derechos e intimidad del resto de alumnos". En deporte se repite esta fórmula respecto a los vestuarios e instalaciones deportivas con énfasis en el deporte femenino, sobre el que se añade un párrafo en defensa de sus "conquistas ganadas a lo largo de los años". Se eliminan también las infracciones y sanciones de esta Ley.
Por otro lado, Posse Praderas se ha dirigido a la diputada de Más Madrid Alicia Torija de "instrumentalizar todo aquello que les haga falta" para "hacer valer su pensamiento único", tras lo que se ha referido también a la "imposición de cuotas de género" como un "agravio a todas las mujeres" que "llegan cada día a donde están por méritos propios, sin que nadie les tutele ni les instrumentalice". "Las cuotas las ponen bajo sospecha", ha espetado Posse Praderas.