MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Participación Ciudadana del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha mostrado este jueves su alegría por el anuncio de la Delegación de Gobierno en Madrid de recurrir la creación de la Oficina Antifraude planteada por el Ejecutivo de Manuela Carmena.
El edil popular ha recordado que dicho recurso se sumará al ya interpuesto por el propio Grupo Municipal Popular ante el Contencioso Administrativo.
"Nos alegramos de que Delegación de Gobierno vaya a hacer lo propio ante un informe de la Abogacía del Estado", ha indicado Manglano, para quien el organismo se basa en un "reglamento ilegal, porque vulnera no sólo leyes, sino también derechos constitucionales de los funcionarios, en particular, y de los empleados públicos, en general".
En este sentido, según el informe que maneja la Delegación de Gobierno, se vulneran 10 artículos de seis leyes distintas, además de varios artículos de la Constitución Española.
Por último, Manglano ha insistido en el carácter de "objetivo político" de la Oficina Antifraude. "El Gobierno de Ahora Madrid no quiere que la Oficina Antifraude sea independiente, sino que esté sujeta a los intereses políticos del Gobierno de Carmena y sus aliados del Partido Socialista", ha concluido.