Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el primer párrafo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "lamentable" y un acto de "deslealtad institucional" la ausencia de los portavoces de PSOE e IU, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, en la toma de posesión del nuevo presidente de la Comunidad, Ignacio González.
Tras acudir a la toma de posesión de González en la Real Casa de Correos, el portavoz de los populares en el Parlamento madrileño ha criticado la ausencia de sus homólogos en la oposición pues ha señalado que hay que "distinguir" y que no son "enemigos" sino "adversarios políticos".
Para Henríquez de Luna, "hoy es un día muy importante", uno de los actos políticos "más importantes de la Comunidad pues es la toma de posesión de la "figura más importante". A su juicio, el no asistir es "un acto de deslealtad institucional de lo que tiene que ser la Comunidad que la forman "todos" y "no solo el PP".
A su juicio, este comportamiento demuestra "la estrategia de oposición frontal" que es "contraria", en su opinión, a lo que "exigen los tiempos". Para Henríquez de Luna ahora hay que actuar con "grandeza y altura de miras" y todos tienen que ayudar "a resolver los problemas de los ciudadanos".
Por último, el portavoz popular en el Parlamento madrileño ha indicado que con la toma de posesión se ha "culminado" el proceso de sustitución de Esperanza Aguirre, y ha asegurado que en cuanto nombre al nuevo equipo de Gobierno, González "va a seguir trabajando por resolver los problemas de madrileños".