MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "vergüenza" el "colapsar la almendra central por tener una foto de Gran Vía sin coches".
"Es una medida improvisada, dogmática. Parece que necesitan cortar el tráfico privado porque sus postulados ideológicos les llevan a ello, es una tomadura de pelo y una gran mentira", ha criticado al Gobierno municipal.
El edil ha destacado que el Ejecutivo explica que adopta esta medida "para ganar espacios para el peaton" y lo hacen ensanchando las aceras con el carril bus aunque esa ampliación tiene que ser restringida en las paradas de los autobuses porque si no las personas con movilidad reducida no podrían entrar en ellos.
Henríquez de Luna ha vaticinado "embudos cada dos por tres" y cree que el Gobierno municipal "va a amargar las navidades a los madrileños". "Parece que el equipo de gobierno no está contento si en Navidad no amarga la Navidad. El año pasado fue con la programación navideña y con la cabalgata", ha lamentado.
Desde el PP se decantan por el dispositivo aplicado por los ejecutivos anteriores, que establecía cortes de tráfico cuando se saturaban aparcamientos y calles del centro. "Ellos cortan 24 horas durante 30 días. ¿Qué daño hacen los coches en la Gran Vía a las 3 o 4 de la mañana, a las 5? Que mucha gente madruga", ha preguntado
En su opinión esta medida está directamente relacionada con el plan municipal de ensanchar aceras de la Gran Vía y cortar el tráfico. De hecho, como ha recordado, en el proyecto de presupuestos de 2017 se incluye una partida de 800.000 euros para la ampliación de aceras.
"Pretenden dejar Gran Vía con solo un carril de circulación y para vehículos autorizados. Están ensayando lo que quieren hacer el año que viene de una manera chapucera en una época tan importante para los comerciantes como es Navidad", ha argumentado Henríquez de Luna.