MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha valorado "muy positivamente" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya respaldado las Instrucciones de inicio de curso en Secundaria mientras que la oposición ha insistido en seguir reivindicado la calidad de la enseñanza pública.
"Las 20 horas son plenamente legales. Ahora el señor (portavoz del PSM, Tomás) Gómez dice que esa no era la causa del conflicto pero ese es exactamente el objeto del conflicto. Se ajustaban (las Instrucciones) plenamente a al legalidad y los Tribunales nos han dado la razón", ha dicho tras la Junta de Portavoces de este martes.
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por su parte, ha señalado que "el modelo al que está llevando a la educación la Comunidad de Madrid es el de la destrucción de la calidad educativa en la región".
"El problema no son las horas (en alusión a las 20 horas semanales lectivas) ya que los profesores van a trabajar 37,5 horas. La diferencia es que va a haber miles de profesores menos en los centros y en las aulas y eso es peor educación. De eso es responsable la presidenta regional, Esperanza Aguirre", ha añadido.
Por último, la diputada de Izquierda Unida, Eulalia Vaquero, ha manifestado que "más allá de cualquier sentencia" y del aspecto "legislativo", hay que "exigir que se hable del interés general y que se rectifique". "Se están produciendo sustituciones con tercios y cuartos de jornada de sustitutos que sustituyen a su vez a otro sustituto", ha asegurado.