Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 20:03


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edil del PP Pedro Corral ha calificado este miércoles en el Pleno de Cibeles de "poco elaborado y refinado" la última propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica para el callejero de la capital.

El Comisionado propone instalar placas a 32 personas o colectivos, entre las que se encuentran una dedicada a los represaliados de la dictadura franquista debido a su orientación sexual en el memorial que se construirá en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, emblema de la represión franquista.

Para Corral no es "muy elaborado" homenajear a colectivos genéricos "como los humoristas o los corresponsales de guerra", ni refinado colocar placas en colegios, hospitales e iglesias "como si ahora se descubrieran".

"No estamos de acuerdo con muchas de sus decisiones", ha expresado el edil popular, quien ha puesto en valor el homenaje a Rojo y Miaja, así como la permanencia de Moscardó. También ven acertada la placa en recuerdo al estudiante Arturo Ruiz, asesinado por la extrema derecha, a cuyo funeral acudió el propio Corral.

Por contra, el edil del PP ha reprochado la placa en homenaje a estudiantes antifascistas, pues "señalaban a los intelectuales no afines a la República para ser asesinados".

Además, Corral ha valorado que se incluya en la antigua cárcel de San Antón una placa a Pedro Muñoz Seca. Por otra parte, ha asegurado desconocer las razones que han llevado a rechazar una placa para Garbo.

Más noticias

Leer más acerca de: