Critica que Ahora Madrid "presuma" de ser buen gestor cuando antes abogaba por no amortizar deuda
MADRID, (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado los urinarios portátiles que se han establecido en el centro de la capital con la acción de la alcaldesa, Manuela Carmena, al frente del Consistorio, que ha calificado de "ocurrencia, improvisación y rectificación".
En una entrevista a Europa Press, Martínez-Almeida ha asegurado que la capital merece "otro equipo de Gobierno". "Tampoco es modelo de ciudad que las mujeres limpien colegios en cooperativas o que los niños recojan colillas o que en Galileo se corte el tráfico en contra de los vecinos", ha apuntado.
Para el portavoz de los populares, la limpieza sigue siendo el talón de Aquiles de la gestión de Carmena al frente de Cibeles. "En el barómetro municipal la preocupación por la limpieza pasó en el 2014 del 14 al 48 por ciento en 2016, siendo el principal problema de los madrileños", ha argumentado.
En este punto, el portavoz del PP ha criticado que la regidora prometiera que Madrid estaría "reluciente". "Madrid sigue en el mismo estado y lo que decimos es, si no te gustan los contratos, resuélvelos", ha propuesto.
Como forma de arreglar la problemática de la limpieza, Martínez-Almeida ha señalado que el Gobierno municipal "incumple la regla de gasto, tiene superávit" y que ese dinero se puede dedicar "a lo que de verdad importa".
Además, ha asegurado que si no quieren resolver los contratos, deben cumplirlos. "¿Cuántas sanciones ha impuesto Carmena a empresas de limpieza?, ¿Cuántas penalizaciones?, ¿Cuántas sanciones ha conseguido ejecutar? Son datos que nos ocultan", ha criticado, para añadir a renglón seguido que "Madrid está más sucia".
"¿EN QUÉ HA MEJORADO SU VIDA CON CARMENA?"
A la hora de realizar una valoración sobre los dos años de Carmena al frente del Ayuntamiento, Martínez-Almeida ha asegurado que él preguntaría a los madrileños "en qué ha mejorado su vida con Manuela Carmena".
"Carmena decía una cosa como candidata y otra como alcaldesa", ha criticado el portavoz del PP, quien ha asegurado que pese a que en un primer momento la regidora indicó que el programa electoral era vinculante, después apuntó que era "un conjunto de ideas programáticas". "Antes de ser alcaldesa los imputados tenían que dimitir y cuando le toca a Carlos Sánchez Mato --delegado de Economía y Hacienda-- y a Celia Mayer --delegada de Políticas de Género y Diversidad-- no. Antes no había que amortizar deuda y ahora sí", ha expresado.
A este respecto, Martínez-Almeida ha criticado que a la vez que amorticen presuman de ser "extraordinarios gestores". "Presumen de haber aumentado servicios y haber amortizado deuda y no se puede sorber y soplar al mismo tiempo", ha precisado.
El portavoz del PP, además, ha indicado que esta amortización anticipada de deuda "sale de nueve escuelas infantiles no construidas, de doce estacionamientos disuasorios que no se hicieron y de los 40 millones que dejaron de ejecutar del área de Servicios Sociales".