PP y Vox se oponen a la iniciativa de Podemos de elaborar una estrategia de agresiones cero al colectivo LGTBI

598893.1.260.149.20210916201144
Vídeo de la noticia
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Marid, Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López,y el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 20:11

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid no se ha comprometido este jueves a elaborar una estrategia de agresiones cero al colectivo LGTBI e impulsar con apoyo presupuestario específico la creación y refuerzo de las Unidades de Diversidad en las policías municipales.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley de Unidas Podemos, rechazada con los votos de PP y de Vox y el voto a favor de Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE. Con ella, instaban a la Comunidad de Madrid a promover la educación en diversidad sexual y contra el odio, con asignaturas específicas en los centros educativos.

Asimismo, aumentar la colaboración institucional y el apoyo económico para el Observatorio madrileño contra la LGTBifobia y a COGAM, y a su trabajo de atención y detección de los incidentes por odio contra el colectivo LGTBI.

También, a destinar recursos, a través de la estrategia ESICAM179, en el Plan Anual de Formación y Capacitación para Policías Locales que ejecuta el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y promover la creación de un centro de memoria y cultura LGTBI, en colaboración con las organizaciones LGTBI de la Comunidad, y cuestiones conexas.

UP ACUSA A PP DE NECESITAR LOS APOYOS DE "NAZIS"

La encargada de defender la PNL ha sido la diputada de Unidas Podemos Paloma García quien ha alertado del "peligro" de normalizar los discursos de odio tras haber el PP "abierto la puerta a la ultraderecha" en gobiernos autonómicos y locales. De hecho, ha añadido que los 'populares' se ven forzados a incluir propuestas como el 'pin parental' para mantener el apoyo "de los nazis'.

"Para saber lo peligroso que es, solo hay que saber un poco de historia. Que en aras del pluralismo político alguien pueda meterse con las mujeres, inmigrantes, LGTBI, personas con discapacidad se intentó el siglo pasado y no salió bien muy bien", ha espetado.

Al hilo, ha añadido que las agresiones al colectivo LGTBI han subido "tanto en los datos del Ministerio del Interior como por el Ayuntamiento de Madrid" y ha citado que en la última encuesta de la administración local en 5 años una de cada cuatro personas LGTBI han sufrido "acoso, amenaza o insultos en espacios físicos" y que un 6% "ha llegado a agresiones físicas"

VOX CRITICA LOS "LOBBIES HOMOSEXUALISTAS"

La diputada de Vox Alicia Rubio ha criticado que la izquierda busca "incrementar la percepción de que un colectivo está vulnerado" para "exigir más recursos para los lobbies homosexualistas".

Para la parlamentaria de Vox, el recuento de datos lo tienen que hacer "organismos independientes" para que no se utilicen hechos falsos "para utilizar alarma social como el famoso bulo del culo". "La izquierda capitaliza las agresiones. Hipertrofian la violencia, indignan a la población LGTBI y crean alarma social", ha zanjado.

Por su parte el diputado del PP Jaime de los Santos ha cuestionado si "no hay odio" cuando se "acosa" a personas del PP en el País Vasco, a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco" o por no permitir a "representantes de los ciudadanos" encabezar el Orgullo.

"¿Podemos reconocer la construcción que hemos hecho de un país ejemplar como el tercero más respetuoso del colectivo LGTBI de toda España?", ha cuestionado el diputado 'popular', quien ha pedido trabajar "juntos" para dar "herramientas" para "erradicar el odio".

Durante su intervención, el diputado del PSOE Santiago Rivero ha tachado de normalización del "discurso de odio" la presencia del "discurso homófobo" de Vox en las instituciones y ha remarcado que, a pesar de que el 90% de la sociedad española apoya al colectivo, hay "una minoría social" que los considera "enfermos".

"Nos considera unos enfermos, dignamente inferiores y creen en el derecho de pegarnos, despedirnos y negarnos servicios (...) Siembran prejuicios y mentiras en la sociedad que llevan a tener una sociedad menos democrática que odia al diferente", ha lanzado.

También ha sido muy crítico con PP y Vox el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, quien ha deslizado que en la región hay un "proyecto grave" en busca de "rehomofobizar el país" y ha censurado que la formación de Rocío Monasterio aprovechó la renuncia falsa de Malasaña para atacar "a los más débiles".