PP y Vox salvan de la reprobación a David Pérez, que se ve víctima de "acoso": "Nuestra prioridad no son las batucadas"

Archivo - Concejal presidente de Hortaleza, David Pérez.
Archivo - Concejal presidente de Hortaleza, David Pérez. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 16:41

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los votos de PP y Vox han salvado de la reprobación al concejal-presidente de Hortaleza, David Pérez, en un Pleno extraordinario promovido por la izquierda por el "menosprecio y las decisiones arbitrarias contra la participación ciudadana", una sesión que ha sido entendida por el 'popular' como una muestra de "acoso" hacia él y que le ha servido para remarcar que su prioridad en la Junta "no son las batucadas ni el clientelismo, son las familias".

En un tenso Pleno de 45 minutos de duración se han podido escuchar críticas a un concejal-presidente que se cree "virrey", "que no ha sabido ubicarse", que "ha roto con todos los consensos históricos en el distrito", que hace de la "arbitrariedad" su modus operandi, que ejerce "violencia administrativa" o que está más que acostumbrado a las reprobaciones como "las ocho en Alcorcón" durante su etapa como alcalde.

Para Pérez, este Pleno no es más que "una campaña de acoso basada en los bulos de la izquierda y de la extrema izquierda", para añadir que "lo reprobable es forzar la ilegalidad" para favorecer a "asociaciones amigas".

"CONSENSOS HISTÓRICOS ROTOS"

El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, ha subrayado que Pérez "ha roto con todos los consensos históricos habidos en el distrito y respetados por el PP hasta la fecha". "Hortaleza es un distrito muy diverso, donde no solamente existe la sensibilidad del PP, por mucha mayoría absoluta que tenga. La mayoría absoluta no quiere decir que hayan conquistado Hortaleza", ha reprochado a Pérez.

Su homólogo en el PSOE, Jorge Donaire, respaldado en el Pleno por su portavoz, Reyes Maroto, ha instado al 'popular' a "no echar la culpa a los demás ni a victimizarse" porque la reprobación es contra él, no contra los empleados públicos, quienes realizan "una labor inconmensurable".

"Recortes en la participación ciudadana, menosprecio al tejido asociativo, abandono de los consensos históricos, arbitrariedad, falta de transparencia, denegaciones de autorizaciones para celebración de eventos tradicionales, cancelación de convenios de proyectos para dejarlos totalmente abandonados, cierre de espacios de participación, trabas para la celebración de actividades, suspensión de concursos abiertos para licitación de contrataciones, unas mesas del Consejo de Proximidad que parece que quiere que mueran" son algunas de las críticas a Pérez que Donaire ha enumerado. También le ha recomendado que "deje las bravuconadas".

"PATALETA DE IMPOTENCIA"

El concejal-presidente ha enmarcado las críticas que han llevado a este Pleno de reprobación al "ansia de protagonismo" del socialista Jorge Donaire, desde este mes concejal del Ayuntamiento, buscando "hacer méritos en su grupo" y empleando como excusa la supuesta cancelación de la Feria de las Asociaciones, lo que ha tachado de "hacer el ridículo".

El intento de reprobación por parte de la izquierda no es más que, en palabras de David Pérez, "la pataleta de impotencia al fracasar el intento de boicot de una Feria de Asociaciones donde la izquierda intentó que no fueran, cuando fueron 40, y promovió otra alternativa donde sólo fueron cuatro, bueno, y Reyes Maroto, a pesar de que era un acto no autorizado".

Para el 'popular', este Pleno responde a "una campaña de acoso basada en bulos de la izquierda y de la extrema izquierda, como que no se iban a celebrar las Fiestas de Primavera, que se celebraron, o que no se iba a celebrar la Feria de las Asociaciones, que se celebró".

Además ha acusado a la izquierda de buscar "el daño a la reputación de las personas" cuando "no se ocupa de los vecinos desde hace mucho tiempo". "Llevan un año entero hablando de fiestas pero de nada que afecta a los vecinos de verdad, mientras que nosotros estamos trabajando por los mayores, por las familias, por los barrios".

Incluso ha afirmado que cree que la izquierda busca "que la Junta incumpla la ley" pero que, "por muchas presiones" que reciba con "campañas de acoso", él seguira "cumpliendo las ordenanzas, los reglamentos y haciendo cumplir la ley". "Nadie está por encima de ella, por muy de izquierdas que sean, métanselo en la cabeza", ha advertido a las bancadas de PSOE y Más Madrid.

"Aquí nunca se va a volver a dedicar dinerales que se quitan a las familias o a las personas que lo más más lo necesitan para hacer batucadas. Las subvenciones se justifican, los locales municipales son de todos, no de unos poquitos amigos de ustedes, y los contratos se sacan a concurso", ha lanzado a la oposición de izquierdas.

"INJUSTÍSIMA REPROBACIÓN DE UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMER NIVEL"

Desde Vox, su portavoz, José Miguel Plá, ha afirmado que no han encontrado en este año y medio de mandato situaciones de menosprecio o decisiones arbitrarias por parte de Pérez. "Poner en boca del contrario aquellas palabras que no ha mencionado ni trae en los textos de sus iniciativas faltando a la verdad descaradamente para descalificar al adversario sin ningún pudor eso sí es menosprecio", ha acusado a la izquierda, a la que ha afeado que tenga "la piel tan fina".

Y a las asociaciones les ha aconsejado que "se centren en aquello que les compete en su ámbito y para aquellos fines para los que se han sido constituidas".

Por parte, el portavoz del PP en Hortaleza, Gustavo Marino Galiani, ha condenado la "injustísima reprobación de un servidor público de primer nivel y que quiere lo mejor para las 200.000 personas que viven en este distrito".

El vocal vecino ha echado mano de Montesquieu, quien decía que "una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad". "Este señor es un servidor público que sólo tiene un objetivo, velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas del orden y de la gestión de los presupuestos", ha insistido.

Leer más acerca de: