MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad subió un 1,3 por ciento en mayo hasta alcanzar los 11,51 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.
Madrid ocupa la segunda posición en cuanto a las autonomías con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en mayo, superada por Cataluña, con 11,51 €/m2 al mes.
El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en mayo en 20 de los 53 municipios madrileños analizados por Fotocasa. Así, los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 5 por ciento registrado en Leganés hasta los 0,4 por ciento recogidos en Alcalá de Henares.
SUBE EL PRECIO EN 14 DISTRITOS
De los 21 distritos madrileños analizados por Fotocasa, en 14 de ellos se han registrado incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se ha dado en Vicálvaro (3%), y en Barajas y Hortaleza con un 1,6 por ciento, respectivamente.
En cuanto a los descensos, la caída más notable se ha dado en el distrito de Chamberí (-3,5%), seguido de Moncloa (-2,5%) y Villaverde (-1%).
Por su parte, el distrito de Salamanca continúa siendo el más caro de Madrid, con un precio medio de 16,36 euroa por metro cuadrado y un incremento mensual del 1,1 por ciento. Por el contrario, el más barato es Villaverde con un precio medio de 8,59 euros por metro cuadrado al mes.