MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Coslada ha premiado a uno de los agentes que rescató el pasado 7 de junio a dos personas atrapadas en un coche dentro de un túnel anegado de agua tras las importantes tormentas registradas ese día en la zona.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha entregado esta mañana las medallas, felicitaciones y menciones que este Cuerpo ha otorgado con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, que ha tenido lugar en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken.
Un total de veinte miembros del Cuerpo han recibido felicitaciones por intervenciones policiales de mérito en las que demostraron profesionalidad, eficacia y determinación. Varias de estas actuaciones se produjeron en la tarde del 7 de julio del año pasado cuando una tormenta de gran magnitud, que duró varias horas, causó importantes inundaciones y graves de destrozos.
Otras tienen que ver con acciones contra el menudeo de drogas, contra la violencia machista, detenciones o la asistencia a personas en emergencias sanitarias.
También se han entregado cuatro menciones de mérito a otros tantos miembros de la brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada por la colaboración y cooperación en distintos dispositivos como Fiestas, Media Maratón o Cabalgata de Reyes, entre otras.
La medalla al mérito profesional ha sido para el policía Alejandro Yebes mientras que la medalla de la Policía Local de Coslada ha recaído este año en Miguel Ángel Velasco por su acción de rescate de dos personas atrapadas en un vehículo dentro de un túnel anegado por el agua el 7 de julio de 2017.
También se ha procedido a entregar medallas de protección ciudadana del Ayuntamiento de Coslada al bombero Rafael Alberto Buitrago, que participó en el rescate de los ocupantes atrapados en el vehículo citado anteriormente; al miembro de la Agrupación de Protección Civil de Coslada, Rafael Rodríguez, así como al Técnico de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Rincón.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha expresado "el reconocimiento y la admiración por cómo la Policía Local de Coslada desarrolla cada jornada su trabajo con dedicación, ilusión y siempre con ese afán de servicio público".
"Los últimos datos de criminalidad arrojan además una disminución de las infracciones penales y delitos graves, lo que hace de nuestro municipio uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid. Según datos de Delegación de Gobierno, en la actualidad esta ciudad presenta una tasa de infracciones penales 21 puntos y medio por debajo de la media de toda la región", ha indicado.
El primer edil tampoco ha querido olvidar en su intervención la importancia de la colaboración estrecha con el Cuerpo Nacional de Policía, y un ejemplo de ese trabajo conjunto y coordinado en las recientes Fiestas Mayores.
"También quiero destacar la colaboración ciudadana. En estos tiempos que corren, en los que los delincuentes agudizan el ingenio para hacer de las suyas, una llamada de un vecino o vecina ayuda, en muchas ocasiones, a impedir la comisión de un delito o, en su caso, a su esclarecimiento. Esa confianza ciudadana es también una consecuencia del trabajo bien hecho por parte de los responsables de la Policía Local de Coslada", ha expresado.
Por su parte el Intendente jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha apostado por modelo de Policía basado en la prevención, la cercanía, la colaboración y la especialización.
El año pasado, el Cuerpo Local realizó más de 30.000 intervenciones y, entre otras intervenciones, llegó a 4.400 alumnos a través de los programas de educación vial. La Oficina de Atención al Ciudadano también atendió más de 200 expedientes de sugerencias y quejas vecinales.