MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha presentado a los 17 nuevos agentes locales que han superado el proceso selectivo y se incorporan al IFISE, el instituto de la Comunidad de Madrid que se encarga de la formación de los nuevos policías.
Estos son los primeros efectivos con los que se dota al Cuerpo de Policía Local de Valdemoro desde 2009, que también va a sumar otros dos agentes más que acceden por movilidad desde otras poblaciones, con lo que el cuerpo de Policía Local de Valdemoro contará con 92 efectivos.
Antes de realizar plenamente su tarea como policías, estos 17 nuevos efectivos pasarán un periodo de aprendizaje de seis meses de duración en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Una vez superado este proceso, los nuevos agentes estarán listos para desempeñar sus funciones a partir del mes de junio. Sin duda se trata del mayor esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento de Valdemoro realiza en materia de Seguridad y las primeras incorporaciones que se producen en la plantilla en los últimos 15 años.
En este acto público celebrado a las puertas del Consistorio, al que han asistido autoridades y familiares, los nuevos agentes en prácticas han reiterado públicamente su juramento o promesa ante el alcalde, quien les ha entregado sendos distintivos de divisa y emblema a cada uno que los identifica como agentes además de dirigirles unas palabras de agradecimiento en las que ha resaltado que una de sus primeras prioridades ha sido aumentar el esfuerzo en seguridad mediante una mayor inversión en medios humanos y materiales para la Policía Local.
En su alocución, el primer edil ha manifestado también la voluntad de seguir avanzando en este camino, y calificó como "irrenunciable no aspirar a que nuestra ciudad se sitúe entre los pueblos más seguros de nuestro entorno", algo que se consigue con "agentes, con trabajo y con medios".
Continuó felicitando a tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil por el "magnífico trabajo que hacen en la población y el trabajo conjunto que garantiza la ciudad segura a la que todos aspiramos" para añadir que la seguridad es una herramienta esencial para garantizar la libertad y defendió un "Valdemoro de ciudadanos libres en el que todos podamos convivir en paz".
Por último, el regidor reconoció que garantizar la seguridad es una de las prioridades del Gobierno que encabeza y anunció el compromiso de seguir trabajando para dotar de más medios humanos y materiales, como nuevos vehículos, cámaras, drones o táser, que ya se han incorporado y los que están en camino, "hasta convertir de nuevo la ciudad en una de las mejores de la Comunidad de Madrid para vivir".