El presupuesto de Metro baja un 4,48% y habrá un plan para rehabilitar espacios y edificios de interés arquitectónico

Estación de Metro de Madrid, máquina, máquinas, billete, billetes, viajero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 15:12

La ampliación de la L11, la estación de Arroyofresno y la conexión Gran Vía-Sol, proyectos de transportes en 2018

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 16 millones a la modernización de estaciones de Metro, la conexión de Cercanías Gran Vía-Sol, la adecuación de la nueva estación de Arroyofresno y el proyecto de ampliación de la Línea 11 del suburbano.

No obstante, el presupuesto para Metro de Madrid desciende un 4,48 por ciento al situarse en 1.039 millones, donde se prevé acometer planes de mejora de accesibilidad y modernización de estaciones, así como en el centro integral de transportes de Plaza Castilla.

Así lo recoge el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, aprobado este martes en Consejo de Gobierno y que ha presentado la presidenta regional, Cristina Cifuentes. El presupuesto de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras crece un 6,72 por ciento hasta los 1.1776,2 millones.

De esta partida, 1.247 millones tienen un "destino fuertemente social", al dedicarse a mantener la subvención a usuarios del transporte, incluyendo el abono joven y para desempleados de larga duración, ha señalado Cifuentes en rueda de prensa.

Por otra parte, se destinan 203 millones para vivienda y rehabilitación, un 1,64 por ciento más con respecto a las cuentas públicas de la Comunidad para este año. Además, se pondrá en marcha un plan estratégico específico de rehabilitación de espacios públicos y de edificios de interés arquitectónico en la región, unido a la ampliación del parque de vivienda con protección pública para los colectivos más necesitados.

Para la gratuidad de peajes (denominado peaje en la sombra) se destinará 112,9 millones, un 2,42 por ciento más, y en conservación de carreteras la partida aumentará un 33,3 por ciento, hasta llegar a los 52 millones de euros.