MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2018 recogen una partida de 5,89 millones para la Cañada real, entre las que se incluyen la ejecución de la rehabilitación de la red eléctrica en la Cañada Real y el impulso al realojo de la población del Sector VI.
Así se pone de manifiesto en la partida destinada la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en el Proyecto de Presupuestos para el próximo ejercicio, que ha presentado este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
De esta manera, el Comisionado del Gobierno para la Cañada Real ejecutará la rehabilitación de la red eléctrica y la recuperación ambiental de parcelas. Asimismo, se impulsará la compra de viviendas por parte de la Agencia de Vivienda Social para el realojo de la población del Sector VI de la Cañada, unas 150 familias.
Sobre este realojo, se pronunció el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, hace una semana cuando indicó que para proceder él se necesitaba que el Ayuntamiento de Madrid les devolviese el convenio que recoge dicha acción, en el que habían estado trabajando ambas administraciones, para su firma definitiva.
Por otra parte, en lo que respecta a esta consejería, se destinarán más de 69,6 millones de euros para financiar las retribuciones y costes sociales de los efectivos incluidos en el proyecto BESCAM, destinado a mejorar la seguridad ciudadana de los 110 municipios en los que se ha implantado. Además, se ampliarán los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos y se ejecutarán las obras del nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas.
Asimismo, las cuenta recogen la inversión necesaria para las obras de los nuevos ejercicios judiciales en Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Torrejón de Ardoz así como para mejorar la dotación de medios materiales y humanos para los órganos judiciales.
Además, al Plan de Modernización y Mejora de las Infraestructuras de la Administración de Justicia se dedicarán casi 9 millones más, y ala justicia gratuita y el turno de oficio, se destinarán 49, 5 millones de euros.