Actualizado: martes, 4 julio 2017 19:04

A destacar el caso de Carabanchel, donde la participación crece un 155%, o en Hortaleza, donde ha votado más del 5% de la población

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de los presupuestos participativos han supuesto la ruptura de la brecha de género, con más mujeres votando que hombres, y un aumento de la participación en 20 de los 21 distritos, ha indicado el delegado de Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La participación en la ciudad ha aumentado un 47 por ciento, con más de 66.000 madrileños votando en la segunda edición, cuyo plazo de apoyos finalizó el pasado 30 de junio. Soto ha destacado el aumento de la participación en todos los grupos de edades, desde los más jóvenes a los más mayores, en 20 de los 21 distritos.

El delegado ha puesto el acento en el aumento singular de participación en distritos como Carabanchel, con un crecimiento del 155 por ciento, llegando casi a triplicar los resultados del año pasado. Otro caso significativo es el de Hortaleza, distrito en el que ha participado más del 5 por ciento de su población, esto es, más del 7.000 vecinos.

Más noticias