La diputada del PP en la asamblea de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 5 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
La diputada del PP en la asamblea de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 5 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 14:44

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2025 del Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, continúa su tramitación parlamentaria en la Asamblea de Madrid tras tumbar PP, con su mayoría, las enmiendas de totalidad de los grupos de la oposición (Más Madrid, PSOE y Vox) en el Pleno de este jueves.

Las cuentas, que se prevé que se aprueben de forma definitiva el 20 de diciembre, han sido defendidas por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Rocío Albert, quien ha asegurado que han sido elaboradas con "realismo y prudencia". Las ha situado, además, como "antagónicas" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Los Presupuestos crecen un 4% hasta alcanzar los 28.662 millones de euros y responden, según ha señalado, a un "mandato claro, que es el de dar continuidad a las políticas que han llevado a Madrid a ser la primera economía de España y la quinta de Europa" así como "la región refugio de quienes vienen a invertir, emprender o buscar un empleo".

En cuanto a la oposición, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha calificado estas cuentas como las de la "desesperanza" y las ha enmarcado en "más de lo mismo". "Son unos Presupuestos rácanos, cuyo aumento nominal no compensa la inflación y el aumento de la población madrileña. Unos Presupuestos insuficiente", ha calificado.

Por su parte, el diputado del PSOE Fernando Fernández Lara ha apuntado a las "más de mil razones" para rechazar los Presupuestos, sosteniendo que estos juegan "peligrosamente con los intereses y necesidades de todos los madrileños" para otorgar "regalos fiscales".

Mientras que desde Vox, la portavoz, Isabel Pérez Moñino, ha vuelto a pedir la retirada de las cuentas para destinar los recursos a los afectados por la DANA de Valencia. Además, ha considerado que desde el Gobierno regional no están "a la altura de la gestión que merecen los madrileños, que pagan impuestos abusivos para recibir servicios públicos precarios".

Más noticias
Contador