MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Primavera Sound 2023 tendrá doble sede en España y se celebrará del 1 al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).
La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con la organización en la Real Casa de Correos, acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la organización.
Con la llegada del festival, la Comunidad se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística y, además, se establece un puente cultural entre Madrid y la Ciudad Condal, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
"La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas", ha señalado la organización.
El festival ha dicho que tanto en una ciudad como otra, mantendrá su "identidad de festival urbano" con la programación de Primavera a la Ciutat el resto de días de la semana, que se integrará en los espacios culturales de cada sede.
La organización ha asegurado que esta doble sede "no cogerá por sorpresa a nadie" que conozca su historia y ha recordado que el festival de otoño del Primavera Sound se realizaba en ambas ciudades y ha programado giras internacionales tanto en Barcelona como en Madrid.
"Hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural", ha asegurado el festival.
Para el festival, el aterrizaje en Madrid "no es más que el último capítulo" en la estrecha relación con la ciudad, y ha dicho que, por comunicaciones y conexiones, solo puede salir beneficiado el público.
"DOBLE SEDE, DOBLE ILUSIÓN"
El Primavera Sound ha agradecido a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey las facilidades y entusiasmo con el que están trabajando para la edición de 2023: "Doble sede, doble ilusión", ha señalado.
En las dos ciudades, Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano e integrará diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.
El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, por su parte, ha mostrado su gran satisfacción por conseguir que Primavera Sound se celebre en esta localidad, "lo que sin duda supondrá un impulso muy importante" en todos los aspectos, "sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños y argandeñas".
"Seguiremos trabajando para convertir a la Ciudad del Rock en un lugar repleto de eventos y actividades para hacer de Arganda un epicentro de la música de todos los estilos", ha destacado el regidor.
El Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes que se celebran en España y cuenta con sede en muchas otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, Sao Paulo o Santiago de Chile. En 2022 cumplirá su vigésimo aniversario, después de que la pandemia impidiera su celebración en los años 2020 y 2021. En su última edición, en 2019, reunió a más de 220.000 personas.