MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las primeras mediciones de ruido en el estadio Santiago Bernabéu apuntan a que se superaron los límites sonoros en los conciertos del fin de semana de Aventura, ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
En declaraciones a los periodistas tras el acto de homenaje a las víctimas del atentado en la calle Correo, la vicealcaldesa ha subrayado que aunque se han implementado ciertas mejoras en el estadio, "todavía hay que seguir mejorando" porque las actas que se han levantado durante el fin de semana siguen mostrando que "todavía no están en los límites que deben estar".
"Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo por supuesto al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos que hay que cumplir la normativa de nuestras ordenanzas municipales, y por lo tanto que tendrán que tomar todas las medidas para que esa normativa se cumpla de manera tajante", ha indicado Sanz.
NUEVAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA
El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acordaron limitar a las 23 horas como límite los conciertos que se desarrollan en el estadio, restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona para aliviar las molestias a los vecinos.
Esta medida se adoptó para reducir las molestias a los vecinos de la zona hasta que el club implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras. También se restringen los horarios de ensayos y se adelanta la apertura de puertas del estadio, en línea con lo acordado en la última reunión, informaron fuentes municipales.
En paralelo, se puso en marcha un paquete de medidas de mejora de la convivencia para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.
En cuanto a la limpieza, se refuerza el servicio del SELUR en horas previas y posteriores a los eventos. Además se implantan nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.
En materia de movilidad, se establecen medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y se facilita el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde. También se habilitan más plazas para los residentes en el 'hub' de Castellana.