MAJADAHONDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, de Violencia Sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de apuñalar a su mujer la madrugada de este martes en la localidad.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales que han señalado que el hombre está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ha ingresado en el centro penitenciario Madrid 4, en Navalcarnero.
Estas fuentes han señalado que la decisión la ha tomado el titular del juzgado, tras tomarle declaración esta mañana. El diario 'La Razón' ha adelantado que el hombre golpeó en la cabeza y apuñaló a la mujer en presencia de su hija.
POLICÍA MUNICIPAL
Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la Guardia Civil detuvo al hombre, de nacionalidad boliviana, la madrugada del martes, después de que fuera reducido por un policía municipal fuera de servicio, cuando se estaba produciendo la presunta agresión.
Estas fuentes han señalado que el hombre ya contaba con una denuncia previa por malos tratos en el año 2010, pero que la misma estaba "sin efecto" al estar viviendo con la pareja en cuestión.
Por su parte, fuentes de Emergencias 112, han señalado a Europa Press que cuando acudieron al lugar del suceso, la mujer, de 37 años, presentaba heridas superficiales producidas por arma blanca en el abdomen y una más profunda en el cuello y que fue trasladada con pronóstico reservado hasta el Hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresada.
Fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press que la mujer continúa ingresada y que su evolución es "favorable" y que su estado continúa siendo reservado.
Desde el Ayuntamiento de Majadahonda han explicado a Europa Press que el Policía Municipal reside en la localidad y que pertenece a la Comisaría de Fuencarral - El Pardo. Por este motivo, el jefe de Policía Local de Majadahonda ha remitido una carta al Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid comunicándole la actuación del agente y "agradeciendo su intervención".
Además, han señalado que al parecer, la discusión se originó por celos y que presuntamente el agresor "estampó" la cara de su víctima contra la puerta de cristal del portal de la vivienda y que dejó sin algunas piezas dentales.