MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
Desde este departamento han explicado que el centro ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad.
En el colegio han explicado a Europa Press que se han adoptado "todas las medidas" recomendadas por la administración sanitaria, tanto en materia de higiene como en supervisión.
Por su parte, Salud Pública ya ha contactado con el centro educativo para la implantación del protocolo para prevenir el contagio de coronavirus, exponen desde la Consejería de Sanidad.
Desde el Ejecutivo regional han insistido en que desde la dirección del colegio ha actuado "correctamente" al comunicar tanto a Educación como a Sanidad este caso y ha informado "con transparencia y sin crear alarma" a los padres. Ahora, el centro está en contacto con técnicos de Salud Pública de cara a las medidas a desplegar.
Según ha adelantado el diario 'El Español', se trata de un docente de 60 años que estaba de baja por neumonía desde el pasado 25 de febrero y que fue ingresado en la UCI el pasado domingo.
En el centro la situación este martes era de normalidad y se han realizado las clases sin incidencias, tal y como han señalado varios padres en declaraciones a medios de comunicación. No obstante, se ha suspendido unas confesiones previstas esta tarde de un grupo de escolares de cara a su comunión.
Las familias han recibido esta mañana la circular con las medidas que se han desplegado, como poner énfasis en la limpieza de manos de toda la comunidad educativa y tareas de desinfección de las instalaciones.
Otro de los puntos de la circular a los padres detalla que el centro se pondrá en contacto directamente con las familias con alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas.
Una de las madres ha explicado que en el centro están pendientes de que los alumnos se laven las manos continuamente y que la sensación es de tranquilidad, aunque en grupos de whatapp de padres sí hay más preocupación.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 46 casos de coronavirus en la región, cuya incidencia sigue subiendo con respecto a los 28 positivos de ayer.
Según los datos del Ministerio de Sanidad a las 12 horas de este martes, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus.